Un paso más en la internacionalización del IES Ramón del Valle Inclán de Sevilla a través del Grado Medio ‘Sistemas Microinformáticos y Redes’

El SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación) aprobó el proyecto Erasmus+ KA1 número  2017-1-ES01-KA102-037234 al IES Ramón del Valle Inclán de Sevilla, el cual ha permitido a alumnos del Grado Medio ‘Sistemas Microinformáticos y Redes’ realizar el módulo de la FCT en otro país fuera de España.

La duración del mismo  ha sido  de 2 años, con movilidades individuales de 3 meses para el alumnado matriculado en los cursos 2017/18 y 2018/19. Para su desarrollo el IES Ramón del Valle Inclán ha tenido como colaborador un centro alemán, el centro formación profesional dual BBS Osterholz-Scharmbeck (http://www.bbs-ohz.de) 

Entre los objetivos del proyecto están la potenciación del espíritu europeo, la mejora de las competencias lingüísticas y el crecimiento personal y social de nuestro alumnado. Para el instituto Ramón del Valle Inclán ha supuesto además el conocimiento del funcionamiento y las tecnologías practicadas por otros centros y empresas europeas.

El proyecto ha contribuido a la consecución de los objetivos del mismo, pero sobre todo ha permitido desarrollar el espíritu europeo. El desarrollo del proyecto ha servido para poder alcanzar los objetivos que se relación en la Comunicación de la Comisión al Parlamento europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones:  “Una visión para 2025 sería una Europa en la que aprender, estudiar e investigar no se viera obstaculizado por las fronteras. Un continente en el que vivir temporalmente en otro Estado miembro — para estudiar, aprender o trabajar — se ha convertido en la norma y en el que hablar dos idiomas, además de su lengua materna, sea lo normal. Un continente en el que la gente sienta intensamente su identidad europea, el patrimonio cultural de Europa y su diversidad”.

Los siguientes comentarios una valoración del programa para los alumnos participantes en el mismo:

“Te recomiendo que si tienes la oportunidad de participar en una experiencia Erasmus, partícipes, es algo inolvidable, aprendes mucho, y te desarrollas personalmente”, Marta Canchado -centro de sus prácticas “Leibniz Centre for Tropical Marine Research” de  Bremen (www.leibniz-zmt.de)-.

“Gracias al proyecto Erasmus+ tuve la oportunidad de conocer Alemania, así como sus costumbres y las diferencias que tiene con España. La experiencia laboral fue agradable, y sin duda es una experiencia que merece la pena vivir, a pesar de las posibles complicaciones que se puedan presentar”, Jan Pavel  – realizó sus prácticas en el curso 2018/19 en la empresa “Machwürth Team International” de Visselhövede (www.mticonsultancy.com).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s