El IES Ramón del Valle Inclán referente en los programas educativos internacionales

El IES Ramón del Valle Inclán de Sevilla fue seleccionado por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) como centro coordinador para la realización de un proyecto Erasmus+ KA2. El título del proyecto es “Cloud Computing en los centros escolares europeos” y forma parte de los proyectos KA202 de “Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas”.

El proyecto está dirigido a alumnado de Formación Profesional de nuestro centro. Participan los grupos de 1o y 2o del Grado Medio “Sistemas Microinformáticos y Redes” y del Grado Superior “Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas”.

Aunque nuestro alumnado recibe una formación adecuada a la realidad empresarial de nuestro entorno, el carácter cambiante de éste en cuanto a la tecnología, nos obliga a estar en continua formación. Una de las tecnologías punteras en el mercado es la implantación de servicios, infraestructuras y plataformas de desarrollo en la nube. Este proyecto es un marco ideal para poder atender a esta necesidad que no sólo supone una mejora en la formación profesional de nuestro alumnado sino también en la lingüística y cultural que permite el crecimiento personal y social de los participantes (no sólo alumnado sino también del profesorado y las propias empresas).

Para su desarrollo contamos con la participación de otros centros escolares europeos: un centro alemán (BBS Osterholz-Scharmbeck), uno italiano (Istituto D’Istruzione Superiore Einaudi Pareto) y uno griego (1 EPAL CHIOU).

La duración del proyecto es de 2 años contemplando 6 reuniones transnacionales durante los cursos 2017/18 y 2018/19.

Durante los días 12 al 16 de Mayo se han reunido en Sevilla tanto alumnos como profesores de los 4 centros escolares para presentar las actividades previamente trabajadas y hemos desarrollados un programa profesional y cultural.

El proyecto ha contribuido a la consecución de los objetivos del mismo, pero sobre todo ha permitido desarrollar el espíritu europeo. El desarrollo del proyecto ha servido para poder alcanzar los objetivos que se relación en la Comunicación de la Comisión al Parlamento europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones: “Una visión para 2025 sería una Europa en la que aprender, estudiar e investigar no se viera obstaculizado por las fronteras.

Un continente en el que vivir temporalmente en otro Estado miembro — para estudiar, aprender o trabajar — se ha convertido en la norma y en el que hablar dos idiomas, además de su lengua materna, sea lo normal. Un continente en el que la gente sienta intensamente su identidad europea, el patrimonio cultural de Europa y su diversidad” .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s