El Ayuntamiento continúa con la recuperación del Parque de Torreblanca con la plantación de 22 nuevas grandes palmeras

Las y los vecinos de Torreblanca cuentan en esta legislatura con un nuevo espacio verde, el Parque de Torreblanca. Este espacio recuperado por el Alcalde Juan Espadas, se encontraba totalmente abandonado por las anteriores corporaciones municipales.

En estos cuatro años se ha avanzado en plantaciones, limpieza, podas y mejoras varias; próximamente será conectado con el corredor verde.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines y en colaboración con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha realizado la plantación de 22 palmeras washintonias  o palmeras americanas. La iniciativa se ha desarrollado en el Parque de Torreblanca, justo en el acceso desde la Avenida del Deporte de este espacio que une Sevilla Este con Torreblanca, mediante alineaciones que conforman un corredor. Se trata de una actuación “paisajística incluida en el plan de reforestación y adecuación de esa zona recientemente recuperada que pretende convertirse en un pulmón verde de referencia del distrito”, según ha destacado el delegado del área, David Guevara. 

 

A partir de estas líneas de trabajo se ha optado por ejemplares de palmeras washintorianas o palmerasamericanas. Esta especie es similar a las que se utilizan en diferentes zonas de la ciudad, y se caracteriza particularmente por la facilidad de arraigo, la adaptación al calor y la resistencia a determinadas afecciones, como pueden ser las relacionadas con el picudo rojo. 

 

El Parque de Torreblanca, que se encontraba hace unos años en un avanzado estado de deterioro, forma parte ya de los contratos de conservación y mantenimiento del arbolado de la ciudad desde su entrada en vigor. En este marco, se han realizado labores de limpieza, nuevos accesos, mobiliario urbano y mejora e incremento del arbolado y las zonas verdes. Con esta actuación se ejecuta una nueva fase de su puesta en uso para los vecinos y vecinas del barrio. 

 

La plantación realizada se produce dentro de la campaña que se puso en marcha el pasado mes de diciembre y que ha alcanzado más de 6.000 árboles. La campaña está prácticamente concluida y en estos momentos se centra en actuaciones como las plantaciones de palmeras, que se pueden realizar en las actuales condiciones climatológicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s