En marcha las obras del nuevo Espacio Ciudadano “Carme Chacón” en Sevilla Este por parte del Ayuntamiento

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas ha presentado esta nueva inversión. El Espacio Ciudadano “Carme Chacón”, situado en la homónima calle, estará finalizado esta primavera. Este equipamiento mitigará a corto plazo la falta de espacios socioculturales en Sevilla Este, mientras el consistorio socialista ejecuta el nuevo Centro Cívico de Sevilla Este, el mayor de la cuidad y que será ubicado en la antigua parcela de Remar (calle Flor de Gitanilla).

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, en coordinación con el Área deParticipación Ciudadana y los Distritos, ha iniciado la construcción de tres nuevos equipamientos ciudadanos que se encuentran ubicados en Cerro-Amate, Sevilla Este y Pino Montano y que suponen una inversión pública de casi un millón de euros (entre los tres) a través de la Gerencia de Urbanismo. Estos nuevos equipamientos responden a una demanda vecinal desde hace años y tienen como objetivo favorecer la realización de actividades, la convivencia vecinal y la participación ciudadana así como fortalecer el movimiento asociativo. 

 

“Son barrios donde desde hace años hay una demanda importante de nuevos espacios. Por eso impulsamos este nuevo modelo de equipamiento vecinal en tres zonas que reclamaban este tipo de instalaciones. Las obras ya han arrancado y culminarán en los próximos meses dando, así, respuesta a esta petición vecinal y cumpliendo un nuevo compromiso del gobierno de la ciudad”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

 

Los nuevos equipamientos son instalaciones modulares rectangulares, de superficie comprendida entre los 130 y los 150 metros cuadrados, prefabricados con material de bajo impacto ambiental y de ámbito ecológico. Son espacios perfectamente adecuados para el desempeño de labores de ocio, diversión o esparcimiento, así como para el fomento de actividades de convivencia ciudadana. 

 

“Son proyectos que se enmarcan dentro de un modelo de urbanismo social y fomento de la actividad vecinal y que dan respuesta a una demanda de muchos barrios de la ciudad desde el Ayuntamiento. Son elementos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los barrios y a fortalecer la convivencia y la recuperación de espacios públicos”, subrayó el alcalde de Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s