Torreblanca celebra el día de la Paz y la Tolerancia

El alumnado de centros educativos de primaria y secundaria de Sevilla celebra este miércoles el Día de la Paz y la Tolerancia con diferentes actividades que tendrán lugar en sus propios recintos o en diferentes puntos de encuentro de los distritos de la ciudad. Se trata de una jornada “en la que tratamos de compartir e impulsar valores como el respeto a las diferentes formas de pensar y a las opiniones de los demás a partir del diálogo, la solidaridad, y de todos esos principios universales que deben regir nuestra convivenciatanto en los espacios educativos como en cualquier otro ámbito” según ha destacado la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño. 

 

Como preludio de la misma, la delegada ha visitado la jornada impulsada por la comunidad educativa de todos los centros de Torreblanca, en la que miles de niños han desarrollado la Marcha por la Paz que celebra su decimoquinta edición. Concretamente, el alumnado se ha concentrado junto al profesorado así como madres y padres en la Plaza de Pedro Salvador, frente al Centro Cívico, desde donde han partido en dirección al Bulevar del Canal de los Presos

 

Allí la jornada ha continuado con una programación de actividades entre las que se encontraba la lectura participativa del manifiesto “La Tolerancia y la Paz” en cuya redacción ha colaborado este alumnado destacando las principales ideas que deben servir de referencia para la vida en común. Posteriormente, se han entonado diferentes temas que se habían preparado previamente en clase a través de los proyectos específicos del profesorado como el propio Himno de Torreblanca, el Himno de la Alegría, y un tema de libre elección de cada uno de los colegios o institutos participantes. Para finalizar, una pareja de alumnos ha realizado una simbólica suelta de palomas.

 

Esta actividad, que se celebra el 30 de enero en todo el mundo coincidiendo con la fecha de la muerte de Mahatma Ghandi, es una más de las que se engloba dentro de la programación del área de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, una de las ciudades más importantes reconocidas por UNICEF como Amiga de la Infancia, que además es coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras y miembro de su consejo internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s