El Ayuntamiento de Sevilla instalará juegos infantiles y zonas deportivas en el Canal Ranillas

La delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha informado hoy de la licitación y la aprobación de los pliegos de una inversión de 205.000 euros en el arroyo Ranillas para la instalación de tres áreas de juegos infantiles adaptados con elementos de sombra y de un conjunto de pistas deportivas. Junto a esta actuación, en el día de hoy se ha adjudicado la reurbanización completa de la plaza del sector 10 con una inversión de 386.000 euros. Por último la delegada  ha informado sobre el inicio de obras  de instalación de 12 zonas de juegos biosaludables (110.000 euros de inversión); y de dos nuevos parques infantiles en las calles Acacias y Amoríos diseñados con un estilo diferenciado (80.000 euros de presupuesto). 

 

En relación con el arroyo Ranillas, se ha aprobado la licitación por parte de la Gerencia de Urbanismo y por tanto se encuentra publicado en el perfil del contratante el proyecto para complementar la actuación de acondicionamiento del arroyo de Ranillas realizada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir favoreciendo la conexión entre Alcosa y Sevilla Este. En este caso, se van a adecuar dos plataformas que tienen accesos por escaleras y rampas para que sean de uso ciudadano habilitando una zona de campos de fútbol y baloncesto, y una nueva área de juegos infantiles adaptados para menores con diversidad funcional. Se generará además una estructura de sombra. Todo esto cuenta con un presupuesto de 205.000 euros y su ejecución está prevista para el año 2019. 

 

En segundo lugar, en relación con la obra del sector 10, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en el día de hoy cuenta con un presupuesto de 368.000 euros. Se trata de un área entre las calles Flor de Albahaca, Flor de Tomillo y Flor de Adelfa que se va a reformar por completo dotándolo con más zonas ajardinadas, arboleda y sombra, junto con áreas de juegos infantiles y para mayores y un pipican. Se prevé la pavimentación de las zonas terrizas sobre las que se asientan los juegos infantiles, la instalación de elementos biosaludables para el ejercicio de las personas mayores y un pipican para mascotas con vallado perimetral. El paseo central, asimismo, quedará unido con las dos plazas circulares existentes y parte de sus áreas terrizas acogerán nuevos jardines, donde se plantarán arbustos, árboles, plantas aromáticas y coníferas.    

 

Como complemento a estas dos actuaciones, la delegada ha informado sobre la adjudicación e inicio de los trabajos de otros tres proyectos en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Por un lado, la instalación de 12 áreas de aparatos biosaludables para personas mayores, cada una con un diseño determinado e instalados sobre una superficie distinta, una actuación con un presupuesto de 102.000 euros. Se ubicarán en los siguientes puntos: 

 

Vía de Servicio de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela (junto a los Azores); 

-la plaza situada en la esquina calle Cueva Del Agua con calle Cueva De Menga;

– la plaza Antinoo (Calle Argos); 

-la calle Flor De Albahaca; 

-la calle José Jesús Díaz (junto a Residencial Al Alba); 

-la plaza situada junto a la calle Milano Plomizo; 

-la calle Torregrosa (junto al I.E.S. Torreblanca); 

-la calle Estaca de Bares; la plaza Juan García Reyes; 

-la calle Aldaya

 

Por último, se han adjudicado o se encuentran en la última fase previa a la adjudicación dos proyectos de zonas de juegos infantiles en las calles Acacias y Amorios. Las dos actuaciones cuentan con un presupuesto total de 80.000 euros, e incorporan en el diseño un modelo de área infantil que refleja un fuerte o un castillo de juguete.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s