El Ayuntamiento instará pérgolas de madera y vegetales en el CEIP Tartessos y el CEIP Tierno Galván

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha licitado un contrato por un importe de 120.000 euros para el desarrollo de un nuevo proyecto para generar entornos más saludables y generar sombras de forma natural en los centros educativos. La iniciativa consiste en la instalación de pérgolas de madera ajardinadas en varios colegios de la ciudad, entre los que se encuentra el CEIP Tartessos y el CEIP Tierno Galván. La previsión es que este programa pueda estar en marcha antes de fin de año.

“Durante todo este mandato hemos avanzado en el desarrollo de medidas que mejoren la climatización y un modelo sostenible y saludable en los colegios. Así, se van a plantar 1.000 árboles durante todo el mandato, se han reformado cerramientos y carpinterías, se han instalado toldos y porches cubiertos y está en tramitación un proyecto ambicioso de eficiencia energética con un importe de 13 millones de euros. Ahora, damos un paso más con este proyecto innovador que desarrollamos este año como experiencia piloto”, explicó la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño.

El proyecto que se ha licitado consiste en la instalación de pérgolas de madera con plantas trepadoras en los patios con un diseño estudiado por los técnicos municipales. Así, se han establecido en función de los tamaños de los patios tres modelos de pérgolas de sombra que serán de 6 x10 metros; de 7 x7 metros y de 7 x 4,5 metros. Se establecerá un sistema de conservación de la madera para garantizar la protección de la madera contra insectos xilófagos y hongos, el fuego, los compuestos químicos o los fenómenos atmosféricos.

Las pérgolas tendrán plantas trepadoras de hoja caduca, no alérgicas y con capacidad de arraigo en la ciudad. Deben ser adaptadas para los menores. Por este motivo, las especies elegidas son la Glicinia  Wisteria sinnensis y de la Parra Virgen Parthenocissus tricuspidata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s