El solar de la Vela de Alcosa será urbanizado, en un gran lote de inversiones en los barrios, y que permitirá ser usado como aparcamiento

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha aprobado esta semana once proyectos nuevos de inversión por un importe total de 1,2 millones de euros y que inician ahora su tramitación para su ejecución en el último trimestre del año.

Las obras previstas van a permitir llevar a cabo mejoras en la vía pública y en la accesibilidad de los barrios; la ampliación de 770 metros más de carril bici; medidas destinadas a incentivar la actividad comercial y una inversión en la Fábrica de Artillería que posibilitará el acceso a las cubiertas recientemente restauradas.

En el caso de Alcosa, la intervención de la Gerencia de Urbanismo se dirige a una parcela calificada como Servicio de Interés Público y Social (SIPS) que limita con la Avenida Ciudad de Turia, las calles ciudad de Alberique y Chaparro y con el cerramiento de un centro escolar.

Se trata de un solar donde habitualmente se celebran actividades promovidas por el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca como la Velá de este barrio; y el resto de año es utilizado como aparcamiento.

Con este proyecto se pretende dar solución a los requerimientos funcionales y de accesibilidad de este espacio, para lo que se desmontará y nivelará el pavimento de albero actual, se repavimentará la acera colindante con la calle ciudad de Alberique, así como algunas zonas en mal estado de las otras aceras, y se adecuará el itinerario y vados peatonales de dichas aceras perimetrales.

Una vez finalizada la intervención, las y los vecinos de Alcosa dispondrán de decenas de plazas de aparcamiento a su disposición, de forma totalmente gratuita y en un solar dotado de una adecuada pavimentación.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de ejecución material de 135.000 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s