Torreblanca recupera su parque con motivo del Día del Medio Ambiente

El Ayuntamiento Socialista de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, la Delegación de Parques y Jardines y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y en colaboración con la empresa pública municipal Lipasam y diversas compañías privadas, ha organizado hoy el ‘Día del Medio Ambiente’ en el Parque de Torreblanca, con actividades familiares de ocio y concienciación ambiental que son las primeras dentro en ese gran espacio verde tras culminar la fase de recuperación del mismo, abordada en este mandato municipal, a la que seguirán más inversiones en mejoras a lo largo de 2018.

Este parque, enclavado entre Torreblanca y Sevilla Este, está conformado por unas 70 hectáreas de praderas, pinos, olmos, alcornoques, algarrobos, cipreses de varias especies, palmitos y una serie de naranjos centenarios. Hasta el año 2016, el recinto había permanecido al margen de los planes municipales de mantenimiento para las zonas verdes de la ciudad, de ahí que se hubiera degradado y convertido en un área de escombros. “El actual gobierno socialista municipal comenzó un proceso de recuperación del parque, con la participación de vecinos y entidades sociales, y un plan plurianual de inversiones cuya primera fase ha concluido y se pueden constatar los resultados de las mejoras”, ha relatado el socialista David Guevara, delegado de Parques y Jardines.

Guevara, la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, y Adolfo Fernández, director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, han asistido a unas actividades que se prolongan hasta esta tarde, y han recorrido todo el parque para supervisar las mejoras. En esa primera fase de los trabajos –según ha explicado el delegado–, se han afrontado las tareas de desescombro, eliminación de las especies salvajes, acondicionamiento de los caminos, desbroces de las praderas o podas en la mayor parte de la superficie, así como la delimitación de una zona de entrada y la colocación de bancos y papeleras. “Se ha dotado, además, de personal fijo, con 3 trabajadores para seguir manteniéndolo en plenas condiciones y que los vecinos y las vecinas de Torreblanca y Sevilla Este puedan disfrutarlo”, ha explicado. Entre la inversión municipal ya acometida y la prevista en 2018 en otras mejoras y dotaciones el importe rondará los 300.000 euros, según ha especificado el delegado de Parques y Jardines.

“Este equipo de gobierno se propuso poner en valor el Parque de Torreblanca. Tras conseguir su recuperación, hoy, con estas actividades familiares, procedemos a unir el barrio con su parque y el parque con su barrio. Hoy los vecinos y vecinas y, sobre todo, los niños y las niñas de los colegios de este entorno, a los que se ha cursado invitación expresa para asistir a las actividades, están disfrutado ya de su parque en esta jornada de convivencia”, según ha abundado Adela Castaño. “Hoy este espacio verde no tiene absolutamente nada que ver con el que nos encontramos hace tres años, que era un secarral con escombros”, ha concluido.

Con la participación de los Talleres Socioculturales Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Lipasam, Parques y Jardines y empresas privadas vinculadas al medio ambiente, se están desarrollando en el día de hoy talleres sobre concienciación ambiental, bailes, gymkhanas, zumba, microteatro, juegos, etc., actividades especialmente dirigidas al público infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s