El Ayuntamiento lamenta que el PP llegue “tarde y mal” a Éufrates, “que pasó de botellódromo con Zoido a zona verde en marcha por las iniciativas del presente mandato”

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha destacado que en la parcela colindante con Jardines del Edén “se han concluido acciones a corto y se trabaja ya en las acciones a largo plazo” y ha lamentado que el PP “sólo hable de oídas, sin visitar una zona que se encuentra recuperada como zona verde, y al día tras las acciones que se han desarrollado cuando las condiciones metereológicas lo han permitido” por lo que ha invitado a sus portavoces “a que trabajen y a que constaten la realidad de este espacio que estuvo abandonado durante su gobierno”.

En este sentido, la delegada ha recordado que durante el Gobierno de Zoido, la zona “se encontraba abandonada y la ciudadanía denunciaba la acumulación de residuos y molestias por la botellona de lo que era prácticamente un basurero”. Por ese motivo, el actual equipo de Gobierno diseñó en los primeros meses de mandato el cerramiento de este espacio que implicó una inversión de 35.000 euros “como primera solución a los muchos problemas heredados”, por lo que se aforaron como espacio verde unos 750 metros.

Desde ese momento, se han realizado acciones periódicas de mantenimiento y conservación que tienen la zona “al día, algo que el Partido Popular debería conocer”. Esta misma semana se han concluido tareas de desbroce y limpieza de la parcela “precisamente cuando se anuncia que el temporal de dos meses de alertas metereológicas y lluvias constantes comienza a remitir”.

Este espacio, además, ha sido uno de los más beneficiados por el Plan de Plantaciones del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en el que se han instalado 20 ejemplares de especies como 7 celtis australis, 7 sóprora japónica y 6 tipuana tipu. Las plantaciones se prolongarán en 2018 y 2019 según la planificación que se está ejecutando “y que han convertido este descampado en una zona verde como reclamaba la ciudadanía”.

Esta planificación, además, ha reforzado el mantenimiento de las zonas verdes a la colindante Avenida Alcalde Luis Uruñuela “para paliar el abandono del gobierno de Zoido”, a través de la renovación del sistema de riego de las praderas existentes en las praderas y rotondas desde el Palacio de Congresos hasta el enlace de la SE-30 “que han supuesto un importante esfuerzo inversor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s