Frente al engaño del PP, el Ayuntamiento retoma el proyecto completo de Metro de Sevilla de la mano de las tres administraciones

El portavoz del gobierno, Antonio Muñoz, ha acusado a Beltrán Pérez de “intentar engañar a los vecinos y vecinas” y buscar únicamente romper todos los consensos establecidos en el ámbito autonómico y estatal con el Ministerio de Fomento para hacer viable la ampliación del Metro de Sevilla. “De forma irresponsable pretende devolver a la ciudad al bloqueo de los cuatro años del PP mintiendo y engañando a la gente anunciando de nuevo la construcción simultánea y todo a la vez del Metro de Sevilla. Lo mismo que hizo Zoido cuatro años y que generó el bloqueo de la ampliación”, apuntó Muñoz.

Proposición No de Ley del PP; donde establece primero la L3 y luego el resto de la red.

En este sentido, el portavoz aseguró a los vecinos y vecinas de Sevilla Este, Bermejales, Jardines de Hércules o Bellavista que “a diferencia de la etapa del PP, este gobierno va a buscar siempre buenos acuerdos que beneficien al interés general y evitará cualquier estrategia de confrontación demagógica como la que quiere generar Beltrán Pérez que sólo lleva a la parálisis a la ciudad que ya tuvo en la etapa de Zoido”.

El portavoz incidió en que el gobierno trabaja en la red completa de Metro pero por fases y de forma viable tal y como se acordó en la reunión mantenida con el Ministerio de Fomento, la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla. Y tal y como recoge el propio PP-A en la Proposición No de Ley registrada en el Parlamento andaluz este mes de enero. “De nuevo Beltrán Pérez demuestra su falta de altura de miras y su obsesión por enredar y bloquear todo en la ciudad. Cada vez está más perdido, ahora va ya en contra del Ministerio de Fomento e incluso del grupo parlamentario del PP-A”, apuntó Muñoz.

El portavoz del gobierno defendió los términos del preacuerdo alcanzado en Madrid con el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y expresó su preocupación por que el propio Beltrán Pérez esté haciendo movimientos internos en el seno de su partido para que el Gobierno central rompa el preacuerdo y se vuelva a la estrategia de confrontación: “El objetivo compartido por todos es claro: completar la red de Metro. Pero hacerlo empezando por el tramo de la línea 3 y luego continuar con el resto de fases de forma que vayamos completando progresivamente y de forma realista el proyecto”.

El Metro es fundamental para la ciudad y debe abordarse de una forma seria y rigurosa, no desde el oportunismo más barato. Hay que decir la verdad a los ciudadanos y no intentar engañarles como hizo Zoido sin éxito durante cuatro años. Para que la red de Metro sea una realidad hay que empezar por una parte y hacerlo desde una perspectiva realista y seria. No desde la demagogia barata”, apuntó Muñoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s