Asociación de Mujeres Azahar, de Sevilla Este, recibe el Premio a la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla

Antonia Corona Aguilar y la Asociación de Mujeres Azahar de Sevilla Este, presidida por Carmen Castro, han sido galardonadas este jueves en la XX entrega de Premios a La Mujer que se desarrolla desde la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones a la Comunidad Universitaria. Una nominación que en palabras del alcalde Juan Espadas “reconocen, públicamente, la dedicación y el compromiso personal, social o laboral, de mujeres o entidades de mujeres que realizan una labor fundamental en conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres”.

Carmen Castro, presidenta de AM Azahar, durante su intervención

La Asociación de Mujeres Azahar desarrolla su actividad en Sevilla Este con actuaciones que van desde su participación en el Consejo de la Mujer, el Consejo de Asuntos Sociales, o la Junta de Distrito, entre otras, así como de Feministas en Red. Además de actividades formativas, esta entidad desarrolla diferentes acciones destinadas a la igualdad real de los vecinos y vecinas de este distrito con un carácter participativo.


Antonia Corona Aguilar es doctora universitaria de la UPO en el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. Tiene una amplia trayectoria vinculada a la lucha por la igualdad, que se inició con el nacimiento del Centro Taracea, que a comienzos de los 90 apoyaba a madres solteras, y que se ha extendido hasta programas europeos como el que en estos momentos desarrolla sobre el Diagnóstico Participativo de la Inclusión Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s