La Junta prevé empezar a actuar en 2018 en los bloques de Alcosa

La Junta de Andalucía prevé comenzar a “intervenir” en 2018 en 41 bloques de viviendas ubicados en las plazas Encina del Rey, Zocodover y Azahín, en el barrio de Alcosa, mediante la confinanciación implícita en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, al que espera “incorporar” además medidas para Los Pajaritos al aceptar la “demanda” de que la zona sea considerada como “área de rehabilitación y regeneración urbana”.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha celebrado este jueves una rueda de prensa junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), con motivo de las inversiones contenidas para la capital andaluza en materia de infraestructuras y vivienda, en el proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía de cara a 2018.

El consejero socialista ha expuesto que el presupuesto autonómico para 2018 recoge fondos para comenzar a “intervenir” en la rehabilitación de 41 bloques de viviendas ubicados en las plazas Encina del Rey, Zocodover y Azahín, todas ellas pertenecientes al barrio de Alcosa. Según ha precisado, las actuaciones estarán encuadradas en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, con lo que serán cofinanciadas entre las administraciones nacional, autonómica y local, para ser desarrolladas entre 2018 y 2019.

Estudios patológicos en los edificios del Parque Alcosa

Finalmente, el máximo órgano de gobierno de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla aprobó en el día de ayer la licitación del estudio de las patologías de los edificios de Parque Alcosa, cumpliendo así con el compromiso contraído por el gobierno de la ciudad con los vecinos y las vecinas de este barrio, incluido además en los acuerdos presupuestarios. Dicha licitación se ha materializado hoy por un valor de 45.375,00 €.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s