TUSSAM amplía sus servicios en Sevilla Este a partir del lunes 18

A partir del lunes 18 de Septiembre los servicios de TUSSAM se amplían en el barrio de Sevilla Este, sin mermar a Alcosa y Torreblanca.

La gran novedad será la puesta en marcha de la LÍNEA ESTE puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla que incrementará la oferta de plazas en un 50%, aportando 13.080 plazas nuevas de autobús para Sevilla Este.

Esta medida se suma a otras puesta en marcha por el regidor socialista, Juan Espadas, para mejorar la movilidad en el Distrito y en el conjunto de la ciudad de Sevilla. Si en navidades del 2016 se amplió y mejor el servicio de la línea nocturna A3, ahora es el momento de dar un salto de calidad en las líneas diurnas.


En tan solo 22 minutos llegara desde Andalucía Residencial hasta Nervión; 30 minutos en el caso de continuar hasta el Prado desde Andalucía Residencial. Habida cuenta que desde las últimas paradas de Sevilla Este, Luis Uruñuela por ejemplo se emplearán poco más de 10 minutos en llegar a Nervión o 20 en llegar a Prado de San Sebastián.

Dicha celeridad es lograda gracias al elegir un recorrido óptimo una vez realizado un detallado estudio técnico analizando los distintos corredores; evitando de esta forma puntos negros como el enlace A-92, Luis Montoto o el acceso por Duque.

Alcanzará una frecuencia de 8 minutos generando hasta ocho salidas a la hora en hora punta.


El recorrido y prestaciones del 22 y 27 se mantendrán, ofreciendo una doble ventaja; primero ofrecer un nuevo servicio y recorrido y en segundo lugar descogestionar ambas y actuales líneas, en especial el actualmente saturado 27. La nueva línea prestará servicio de 07:00h a 22:00h de lunes a viernes coincidiendo con las franjas de mayor demanda.

Así mismo, a demanda de los vecinos y vecinas; se modifica el recorrido del B4 para dar servicio a dos zonas sin servicio. En primer lugar, Luis Fuentes Bejarano y Fernando Zobel y en segundo lugar la calle Japón.


El recorrido por calle Japón, Juan Tribuna y Faustino Gutiérrez Alviz se realiza de tal forma que se mantienen las prestaciones en Avenida Ciudad de Chiva y calle Emilia Barral.


Al recuperar el recorrido por Luis Fuentes Bejarano, Cuatro Torres, Fernando Zobel y Plaza de la Acogida; se da cumplimiento a la demanda social y vecinal existente, después de que el gobierno del PP, con Juan Ignacio Zoido a la cabeza, retirase el autobús de dicha zona de Sevilla Este para malestar de vecinas y vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s