El Ayuntamiento pone en marcha las escuelas de verano a través de los distritos para facilitar la conciliación

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha esta semana entrante a través de los distritos las escuelas de verano, con el objetivo de contribuir a la conciliación familiar durante las vacaciones escolares y ofreciendo a los niños actividades socioculturales.

Según informa el Consistorio hispalense en una nota, este servicio comienza entre la próxima semana y principios de julio, dependiendo de cada distrito, y las plazas se distribuyen en turnos que van desde junio hasta el inicio del curso escolar en algunas escuelas de verano. Con el objetivo de facilitar la conciliación, algunas de estas escuelas también ofrecen a las familias un horario ampliado con aula matinal y de mediodía incluidas.

La escuela de verano del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca cuenta con un total de 210 plazas entre las tres ubicaciones en las que se desarrolla, como son en los centros deportivos de Alcosa y de Torreblanca y en el CEIP ‘Maestro José Fuentes’. Se realizará desde este lunes y hasta el 8 de septiembre en siete turnos de una semana, en horario de 8,15 a 14,45 horas. Por primera vez, esta escuela incorpora a dos monitores de refuerzo con el objetivo de atender de forma específica a los participantes con diversidad funcional.

CRITERIOS DE ASIGNACIÓN

Las escuelas están dirigidas a niños con edades correspondientes a los ciclos educativos de Infantil y Primaria. En todos los casos se pueden solicitar varios turnos. Los criterios de asignación se basan, en términos generales, en que los niños estén empadronados en el correspondiente distrito o que sus padres o tutores tengan en él su domicilio laboral.

Asimismo, se tiene en cuenta que ambos cónyuges, parejas de hecho o el responsable del menor en el caso de familias monoparentales trabajen, se encuentren en situación de desempleo o que uno de ellos tenga una discapacidad igual o superior al 50 por ciento. En todos los casos se ha procedido a realizar sorteo para dirimir los empates que se hayan producido.

En todas las escuelas se desarrollan actividades lúdicas, culturales, recreativas o deportivas, especialmente de carácter acuático, y muchas de ellas incluyen excursiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s