Mes de la diversidad en el Distrito Este – Alcosa – Torreblanca 

La artista Topacio Fresh será la pregonera de la Diversidad Sexual y Nancys Rubias y Carmen la Hierbabuena actuarán en la fiesta del Orgullo LGTBI de Andalucía.

Dentro del Mes de la Diversidad Sexual también se celebrarán este fin de semana actividades de dinamización en los barrios, concretamente en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, con una batucada mañana a las 11.00 horas en los comerciales de la calle Torremegía, en Torreblanca, y otra el próximo domingo a las 21.00 horas en Sevilla Este, entre las calles Cueva de Menga y Cueva del Agua.

Así mismo, la Alameda de Hércules acoge mañana desde las 19.00 horas la celebración del Orgullo Trans, una jornada festiva organizada por la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera que, bajo el lema ‘Ley Trans Estatal YA’, también tendrá un carácter reivindicativo
La bandera del Orgullo Trans ondea ya desde hoy en el Ayuntamiento de Sevilla, mientras que la arcoíris del Orgullo LGTBI lo hará a partir del próximo lunes 

La artista y galerista de arte Topacio Fresh será la encargada de pronunciar el pregón de la Diversidad Sexual el próximo 21 de junio a las 20.30 horas en la Alameda de Hércules, mientras que las Nancys Rubias y Carmen la Hierbabuena serán algunos de los artistas que participarán en la fiesta del Día del Orgullo de Andalucía el próximo 24 de junio. Se trata de algunas de las actividades principales incluidas dentro del Mes de la Diversidad Sexual, organizado por la Delegación de igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Topacio Fresh es una cantante, actriz, bailarina y galerista de arte argentina afincada en España desde 2002. Desde muy joven se interesa de manera autodidacta por el arte contemporáneo, enfocándolo sobre todo al videoarte, la crítica de obra y la performance. Su relación con España empieza en 2002, cuando es elegida para participar en un intercambio cultural argentino-español en el que interviene el centro de arte EGO y la Universidad Laboral de Gijón. En 2008 pone en marcha como socia y directora artística una nueva galería de arte en Madrid, la Fresh Gallery, que además de impulsar el talento de jóvenes artistas, se ha convertido en el centro neurálgico de reunión de artistas, músicos, cineastas y personajes representativos del mundo cultural y del entretenimiento. Compaginando su faceta de galerista, ha colaborado con el grupo musical español Fangoria y ha participado en varios programas de televisión como ‘Alaska y Mario’ y en películas como ‘Las brujas de Zugarramurdi’, de Álex de la Iglesia.

Además del pregón de Topacio, también está confirmada la presencia de artistas como Nancys Rubias, grupo de pop, glam, y electrónica liderado por Mario Vaquerizo, y de Carmen la Hierbabuena en la fiesta que tendrá lugar en la Alameda de Hércules el sábado 24 de junio una vez que concluya la marcha del Orgullo de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s