El Ayuntamiento culmina las obras de renovación de redes y de reurbanización del “ranchito” en Torreblanca 

El Gobierno Municipal Socialista de la ciudad de Sevilla ha finalizado las labores de reurbanización integral y renovación de redes en la zona denominada como “ranchito” en el barrio de Torreblanca. De esta forma, una vez más, da por cumplido su compromiso con el barrio de Torreblanca.

Se ha realizado una inversión de 1,4 millones de euros en unas obras que han supuesto también “un cambio profundo para la imagen del entorno de una arteria vital en las entradas a este barrio”, destaca la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, la socialista Adela Castaño.


La empresa pública Emasesa ha concluido las obras de conservación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas en la zona más antigua del barrio de Torreblanca, entre las calles Alanís, Turquesa, Pilas, Paradas, Gines y Gelves, tras ejecutarse una inversión total de 1,4 millones de euros, incluida una reurbanización completa de todas estas vías. Se trata de una actuación coordinada con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, cuya delegada, Adela Castaño, ha resaltado que, además de la lógica mejora de los servicios de Emasesa, “se ha producido un cambio profundo en la imagen del entorno de una arteria vital en las entradas a Torreblanca como es la Avenida Pero Mingo”.

Esta intervención afrontada para la renovación de redes, que permite la mejora de los servicio de Emasesa tras un incremento de la presión y del caudal para el agua potable y un refuerzo en la captación de las aguas pluviales y de su evacuación y la eliminación de fugas, se iniciaron a finales de noviembre pasado y se han ejecutado en cuatro meses, culminándose un mes antes de lo previsto. Se han sustituido 816 metros de redes de abastecimiento de agua y han repuesto en total 80 acometidas domiciliarias, mientras que la intervención en el caso del saneamiento ha consistido en la renovación de unos 500 metros de canalizaciones existentes, la sustitución de 25 pozos de registro, la ejecución de 28 imbornales y, por último, la reposición de 66 acometidas domiciliarias.

Una vez terminados estos trabajos en las redes de las calles Alanís, Turquesa, Pilas, Paradas, Gines y Gelves, se afrontó la reurbanización plena de las mismas siguiendo criterios de accesibilidad universal, es decir, con itinerarios adaptados para aquellas personas con movilidad reducida.


Tras culminar esas obras, desde Emasesa y el Ayuntamiento se prepara ya una intervención integral en el colector situado bajo la Avenida Pero Mingo, que también se beneficiará de una reurbanización plena. “Se trata de una actuación importantísima para Torreblanca y con la que esta entrada al barrio cambiará por completo su fisonomía”, ha añadido la delegada. La planificación de la empresa metropolitana de aguas para el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca en el bienio 2016-17 implica obras por un importe de unos 5 millones de euros, ha recordado Adela Castaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s