El Ayuntamiento destaca que el Distrito ejecutó en 2016 el doble de inversiones que en el mandato del PP

“El problema es que el PP no conocía los problemas y la realidad de estos barrios cuando estaba ahora en el Gobierno ni los conoce ahora en la oposición”, ha señalado la delegada del distrito, Adela Castaño
 

El distrito Este-Alcosa-Torreblanca llegó a licitar inversiones por un importe de 830.116 euros, lo que supone un y incremento del 100% respecto a la media de los cuatro años del mandato del PP, que se sitúa en 398.882 euros. “Hemos alcanzado un nivel muy elevado de ejecución presupuestaria realizando inversiones que pueden ver todos los vecinos y vecinas de Alcosa, Torreblanca o Sevilla Este. El problema es que el PP no conocía los problemas y la realidad de estos barrios cuando estaba ahora en el gobierno ni los conoce ahora en la oposición”, explicó Adela Castaño.

Así, si en el año 2016 se licitaron 830.000 euros en inversiones, en 2015 la cifra ascendió a 576.000 y en 2014 a 503.000 euros. En los años 2012 y 2013, los dos primeros del gobierno del PP, el distrito no llegó a licitar ni 300.000 euros en inversiones. “Después de pasarse cuatro años sin hacer nada por el distrito, por mucho que intenten reescribir la historia, es imposible, su dejadez y su nula atención al distrito el mandato pasado son una realidad que conocen todos los vecinos y vecinas”, ha abundado Castaño.

“Tal fue la desatención y el desconocimiento que quienes ahora reclaman el Metro se pasaron cuatro años abandonando zonas del distrito que no tienen acceso adecuado al transporte público de Tussam, situación que estamos ahora trabajando para resolver”, explicó Castaño, quien recordó además el compromiso establecido en los presupuestos para implantar la línea BTR en Sevilla Este.

Además, el presupuesto de este año 2017, aprobado inicialmente por el Pleno, recoge un nuevo incremento de las inversiones, no sólo de las gestionadas por el distrito sino también a través de Urbanismo o Emasesa.

“Cada vez que vaya a un barrio el PP debería explicarle a los vecinos y vecinas que no sólo se pasó cuatro años sin hacer nada, sino que además ha hecho todo lo posible por bloquear el presupuesto e impedir que haya ni una sola inversión pública durante 2017. Que les explique a los vecinos que su único objetivo político es conseguir que el Ayuntamiento y los distritos estén tan paralizados ahora como lo estuvieron durante su mandato”, concluyó Castaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s