Más de 700 mujeres participan en la II Marcha por la Igualdad en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer arrancan en los distritos de la ciudad y se prolongarán hasta el próximo 6 de abril a través de la programación municipal y las iniciativas de entidades y asociaciones
  

Unas 700 mujeres han participado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la II Marcha por la Igualdad que ha organizado el Distrito Este Alcosa Torreblanca con las asociaciones de mujeres y el Club Sintonía y en la que han participado la delegada del Distrito, Adela Castaño, junto a la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

La jornada comenzaba a las 09:00 horas en el Centro Comercial Aleste, patrocinador del evento, cuando se procedió al reparto de camisetas conmemorativas con los logos de las entidades. A las 11:00 horas, las participantes afrontaron esta marcha que retornó al punto de partida a las 12:00 después de recorrer enclaves señalados del distrito. Las actividades continuaron en este punto a través de diversas acciones de animación dirigidas a las participantes. 

Para la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, la jornada de este miércoles “es plenamente reivindicativa, puesto que nos queda mucho por conseguir a las mujeres para llegar a una igualdad real”. Por ese motivo, “resulta imprescindible que se continúen desarrollando acciones que den visibilidad a las mujeres, que siguen enfrentándose a obstáculos en su día a día como la brecha salarial, la conciliación familiar o la violencia de género”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s