Espadas defiende el “refuerzo” policial “estable” en Torreblanca

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha recordado este lunes que la Policía Local afronta la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajos (RPT) y un proceso de reorganización en los distintos puntos de la ciudad, lo que se traducirá en una “policía de proximidad” en los barrios con un “mayor desplazamiento de efectivos”, como es el caso de Torreblanca, donde ya existe “un refuerzo estable” de agentes.

Así, en declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha explicado que este trabajo “se está ultimando” y este refuerzo significa que en determinados barrios, se está instaurando “una policía de la que tanto se habla, pero que ningún gobierno municipal anterior dio pasos en la reorganización de este cuerpo”.

En el caso concreto de Torreblanca, donde una plataforma reclama la creación experimental de una unidad de “policía de barrio”, el regidor ha defendido que “ya hay un desplazamiento (policial) hacia este barrio, que va a estar de manera estable para colaborar dentro de lo que son sus competencias con la Policía Nacional”, que es el cuerpo que cuenta con las competencias directas en materia de seguridad ciudadana.

Así, ha pedido que “nadie desvíe la atención para decir que cuando hay problemas de seguridad es porque se necesita más Policía Local, porque la seguridad es competencia del cuerpo nacional”. En ese sentido, ha defendido que el “refuerzo” de la presencia de la Policía Local en los diferentes barrios de Sevilla “ya está” en marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s