El Ayuntamiento prevé “recuperar” desde marzo el Andalucía Orienta en Torreblanca

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, prevé restituir a partir del mes de marzo el servicio de Andalucía Orienta, que ofrece información y asesoramiento a personas desempleadas, con tres equipos.

De nuevo el barrio de Torreblanca será prioridad para el ayuntamiento de Sevilla, barrio en el que será ubicado uno de los tres equipos disponibles junto a los previstos en el Polígono Sur, y Tres Barrios-Amate.
El concejal de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento hispalense, Juan Manuel Flores (PSOE), ha informado este viernes, en rueda de prensa, de que después de que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) reactivase recientemente el programa de información y asesoramiento laboral para desempleados Andalucía Orienta, la convocatoria autonómica promovida para repartir las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva se ha saldado con la asignación de 1.047.000 euros a la solicitud del Consistorio hispalense.


Según ha detallado, después de que en 2014 fuesen desactivados los seis dispositivos de asesoramiento laboral a parados con los que contaba Sevilla gracias al programa Andalucía Orienta, al agotarse las subvenciones concedidas tiempo antes, el Ayuntamiento hispalense había aprovechado la reciente reactivación de este programa de ayudas autonómicas, suspendido durante unos dos años, solicitando financiación de nuevo para seis equipos.

No obstante, al tratarse de una convocatoria de subvenciones autonómicas en régimen de concurrencia competitiva, por lo que respecta a Sevilla capital, la misma ha sido resuelta con la concesión de financiación sólo para tres equipos. En concreto, con los 1.047.000 euros concedidos por la Junta de Andalucía para la “recuperación” de los dispositivos de Andalucía Orienta en Sevilla capital, serán conformados tres equipos de cuatro técnicos de empleo y un auxiliar administrativo en cada uno de los casos, para el Polígono Sur, Torreblanca y Tres Barrios-Amate.

Recuperamos el programa Andalucía Orienta en las zonas de Sevilla con mayor tasa de paro“, ha expuesto Juan Manuel Flores, precisando que con el millón de euros de financiación autonómica, el Ayuntamiento podrá mantener estos equipos durante al menos, aproximadamente dos años, una vez comiencen los mismos a funcionar desde comienzos de marzo.

La puesta en marcha del Andalucía Orienta en Torreblanca, se suma a las numerosas iniciativas para la generación de empleo en la Ciudad de Sevilla, y en especial en Torreblanca. Barrio donde el gobierno municipal socialista de Juan Espadas ha puesto en marcha recientemente, la Escuela Social de Hosteleria de Torreblanca.

Esta escuela social y de empleo, que cuenta con un grupo de entre 20 y 25 alumnos, ofreciendo cursos de seis meses con una especialización profesional, programas de orientación laboral y prácticas en empresas gracias a la colaboración de la Fundación Cruzcampo y de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s