El Ayuntamiento inicia la recuperación del Parque de Torreblanca

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha anunciado el inicio de los trabajos para la recuperación del Parque de Torreblanca. Se trata de una superficie de 70 hectáreas que no se encontraba incluida hasta la fecha en los planes de mantenimiento municipales y sobre la que se va a establecer un plan de actuación que contará con el consenso de los vecinos a través de las entidades y organizaciones. 


Así se ha consensuado en la reunión que han mantenido esta mañana el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, la Directora General del Distrito, Victoria Olias y el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Adolfo Fernández, con más de una veintena de representantes vecinales.
Los trabajos de recuperación de la zona incluyen una primera fase de choque que ya se ha acometido con personal municipal propio. A través de este plan especial se ha procedido a la eliminación de especies salvajes, acondicionamiento de caminos, y tareas de adecentamiento de parcelas además de la recogida de escombros y diferentes enseres

La segunda fase de este proyecto conllevará la inclusión de esta zona verde en la adjudicación del próximo contrato de mantenimiento de zonas verdes municipales, lo que permitirá que las tareas de recuperación tengan un carácter rutinario como el de resto de espacios de la ciudad. 

La tercera, que se hoy se ha planteado ante los vecinos y vecinas, se corresponde con la planificación de las actividades y equipamientos que podrán desarrollarse de forma consensuada de forma plurianual con cargo a los diferentes presupuestos de la vigente legislatura. Esta planificación se va desarrollar a través de una mesa de trabajo en la que se priorizarán las propuestas más inmediatas en función de los recursos disponibles. 

El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, manifestó en la reunión el compromiso del gobierno del alcalde socialista Juan Espadas con la recuperación de este espacio “para el uso y disfrute de los vecinos, que lo sienten como propio, a pesar de que llevar años abandonado, como pone de manifiesto el hecho de que no aparecía en los diferentes planes municipales de conservación ni con personal propio ni externo”. 

Un compromiso para la delegada Adela Castaño, “que ha comenzado a materializarse con las primeras actuaciones realizadas” y que continuarán de forma consensuada con las asociaciones para dirigir “la planificación municipal sobre una superficie de estas dimensiones” para que se impulse como “un punto de encuentro de la gente de Torreblanca con características similares a los de otros que se encuentran en la ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s