Un distrito lleno de Navidad

La navidad ha llegado cargada de actividades al Distrito Este – Alcosa – Torreblanca con el objetivo de generar espacios de convivencia en las plazas y calles de nuestros barrios; llenar de ilusión y magia para pasar unas navidades muy especiales.
La gran apuesta de estas fechas tan señaladas, son las denominadas “Plazas de Navidad” una actividad que dio comienzo el pasado viernes 23 de diciembre coincidiendo con las vacaciones escolares y que dotara a cuatro enclaves de actividades y dinamización para toda la familia.

El programa “Plazas de Navidad” que dio comienzo el viernes en la Plaza Padre Castro del Parque Alcosa, continuará el lunes 26 en la plaza junto a la calle Flor de Albahaca, y el lunes 2 en el Boulevard de Torreblanca; finalizando el miércoles 4 de enero en la Plaza del Albaicín de Sevilla Este, junto a Andalucía Residencial. Durante estos cuatro día en los espacios señalados se instalaran carteros reales, pinta caras, castillos hinchables; y tendrán lugar pasacalles, actuaciones de animación infantil y coros navideños del propio territorio. 

Los carteros reales no solo estarán presentes en las Plazas de Navidad, sino que con el objetivo de acercar la magia de la navidad a los más pequeños y pequeñas, el Distrito Este – Alcosa – Torreblanca ha organizado Carteros Reales en siete ubicaciones más, podrán depositar sus cartas a los Reyes Magos en Faustino Gutiérrez Alviz; el entorno comercial de Compostela, Aleste y Neptuno; la Avenida Emilio Lemos, la Plaza de los Amoríos, Jardines del Edén, Calle Nogal y calle Médicos Mundi junto al mercado de abastos.


Además casi 3.000 alumnos y alumnas de los centros educativos del Distrito Este – Alcosa – Torreblanca han participado en el programa de carteros reales escolares; donde los carteros reales y sus pajes han acercado la magia de la navidad a las aulas en las última semana de clase. Una vez, finalicen las clases, más de un centenar de pequeños y pequeñas participaran en las “Escuelas de Navidad” donde se pondrán en marcha actividades deportivas, musicales, juegos tradicionales, pintura, artesanía, moda, cocina infantil, etc. 

De la mano de LIPASAM y también bajo el programa #AlumbraSevilla se combinará la magia de la navidad con batucadas, talleres infantiles y actividades musicales; el pasado miércoles 21 de diciembre la agenda comenzó en el Canal de Torreblanca; pero continuará el 26 de diciembre en Plaza de los Amoríos, martes 27 de diciembre en los comerciales nuevos de Alcosa y el 2 de enero en Avenida de las Ciencias junto a la calle Donantes de Sangre.

También habrá espacio para el Rock, y que el viernes 30 de diciembre; la Plaza entre Cueva de Menga y Cueva del Agua será espacio de cita obligada; al programarse una gran fiesta de navidad siguiendo el espíritu de #AlumbraSevilla; pasacalles, talleres, animación infantil comenzará en la plaza para terminar la mañana con un concierto de “Rockarround” sobre las dos de tarde en este mismo lugar. 

Luces de Barrio, un proyecto del Área de Habitat Urbano, comenzó en los cercanos “Huertos de San Antonio”, hortelanos y hortelanas que dieron la bienvenida a la navidad dando a conocer los huertos de la Hacienda San Antonio. Se iluminaron por primera vez los bidones de agua intervenidos por Motoreta y Mal contando también con la actuación del grupo vocal proyectoeLe. En Alcosa el colectivo artístico Oh Let! y los usuarios y usuarias de los Huertos de Alcosa; han instalado zoótropos lumínicos; que junto al músico David Cordero han generado una experiencia sonora y de navidad con las composiciones musicales exclusivas para el huerto. 

Este espíritu navideño, indurará también las zonas comerciales del distrito con batucadas y pasacalles en la zona comercial de Emilio Lemos, Torremegia, Alconet, Torremegia y comerciales de Alcosa. Comercios donde también se podrán obtener descuentos para los Parque Infantiles de Navidad situados en la Avenida de Turia y en calle Faustino Gutiérrez Alviz, con atracciones, gastronomía y artesanía.

Aprovechando los fines de semana no festivos, se puede visitar el Belén Solidario de la Asociación Siete Rosas; instalado en el Centro de Ocio “Zona Este”; centro que también acogerá la Coronación de los Reyes Magos de Sevilla Este el 27 de diciembre a las 20:00h; dos día después el 29 de diciembre se celebrarán los actos de coronación de Alcosa y Torreblanca; a las 18:00h en el Centro Cívico de Alcosa y a las 20:30h en la Iglesia de San Antonio de Torreblanca.

Paso previo a los cortejos reales, son los y Heraldos Reales; que llegan al Distrito de la mano de las entidades; Nª Sª de los Desamparados en Alcosa a las 11:00h; Giner de los Rios y Espiga Real a las 11:30h y 12:00h respectivamente; con parada en la sede del Distrito para entregarle las llaves del barrio; y ya por la tarde a las 17:30h llega el turno del Heraldo de “Consuelo y Esperanza”.

La navidad pondrá su punto y final, el 6 de enero con los Cortejos Reales o cabalgatas de Torreblanca, Sevilla Este y Torreblanca; por la mañana llega el turno de Torreblanca que saldrá a las 9:00h de las instalaciones deportivas de la calle Drago; a las 16:30h de Sevilla Este que inicia el cortejo en el CD Sevilla Este; siendo Alcosa la última en salir a las 17:00h desde el Supermercado Día de la calle Secoya. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s