El Ayuntamiento culmina la reforma integral del CEIP ‘Vélez de Guevara’ tras una inversión de 698.000 €

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, han realizado esta semana un recorrido por el CEIP Vélez de Guevara, del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, junto a representantes de la comunidad escolar para evaluar la finalización de las obras de reforma integral del centro que han contado con un presupuesto de licitación de 698.000 euros.
Con este dinero, se ha realizado toda la pavimentación externa del centro, se han mejorado los cerramientos, se han resuelto barreras arquitectónicas, se ha pintado y se han acometido numerosas reparaciones en todo el edificio, según ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota.


“Es otro ejemplo más de la apuesta que ha hecho este gobierno este año por mejorar los centros educativos allí donde es más necesario y por afrontar reformas integrales, que suponen una transformación completa del colegio”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien esta misma semana ha realizado otra visita al CEIP ‘Manuel Altolaguirre’, del distrito Sur, que también ha sido objeto de una reforma integral con un presupuesto de licitación de 499.000 euros.
En total, este año se han ejecutado obras de reforma integral en otros cinco colegios, sumando una inversión total de 3,4 millones de euros, según los presupuestos de licitación. Se ha intervenido así, además de los dos citados, en La Raza por un importe de 629.000 euros, en el ‘Benjumea Burín’ por un importe de 615.392 euros; en el ‘Zurbarán’, licitado por 284.780 euros, y en el ‘Teodosio’ con un presupuesto total de 724.601 euros.

Este año, el presupuesto contaba con más de cinco millones de euros para inversiones en los colegios, de los cuales 3,4 se han empleado para programas de reforma integral de seis centros educativos. La propuesta de presupuestos del gobierno que será remitida esta semana al CESS recoge los colegios de nuevo como una prioridad de inversión, según explica el Consistorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s