Aprobados hoy más de dos millones de euros de inversión en el Distrito Este – Alcosa – Torreblanca

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este lunes iniciar la contratación de las obras proyectadas en la plaza de Azahín y en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, así como una modificación de las obras emprendidas en la Fábrica de Artillería para rematar las mismas, y la certificación final de las obras de construcción de la factoría cultural del Polígono Sur.
En concreto, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado la licitar por 1,4 millones de euros la reurbanización de la plaza de Azahín, un proyecto que afectará a una superficie de 12.370 metros cuadrados, y que recoge por un lado la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, y por otro, la completa repavimentación de todo el ámbito, donde se incluyen zonas peatonales, viarios circundantes y las zonas terrizas entre las plazas de Azahín y la del Rey Aurelio.

Urbanismo completará la actuación con el vallado de los jardines con un cerramiento metálico, a fin de preservarlos de actos vandálicos y garantizar su mejor mantenimiento. Las obras durarán alrededor de un año. El propio alcalde hispalense, Juan Espadas, ha manifestado respecto a esta licitación que se trata de “un compromiso establecido con los vecinos para que se pudiera adjudicar antes de final de año”.

“EN LOS PLAZOS MÁS INMEDIATOS”

Así, Espadas ha declarado ante los periodistas que espera que “en los plazos más inmediatos”, se ponga en marcha este proyecto, ya que “para los vecinos de Alcosa era uno de los temas largamente esperado” y, aunque estaba dentro del presupuesto municipal, hasta ahora no se ha podido aprobar. “Es una noticia y una decisión importante para los vecinos de esta zona”, defiende.


También para el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, se ha aprobado licitar por 615.440 euros la repavimentación de la avenida Alcalde Luis Uruñuela.  El objeto de este proyecto es la renovación del pavimento de distintos tramos de la calzada, exactamente aquéllos en los que se han detectado mayores deficiencias. Las causas de este mal estado radican en el envejecimiento de las mezclas, el propio agotamiento del firme por la acción del continuado tráfico rodado que soporta esta vía junto al Palacio de Congresos de Sevilla o, la acción de lluvia. En concreto, las actuaciones de repavimentación se centrarán en el tramo comprendido entre las proximidades de la SE-30 y la Avda. de las Ciencias. Una vez hayan dado comienzo, las obras durarán alrededor de dos meses. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s