Antonio Muñoz deja claro que la gestión de los parques “ha mejorado” pero “queda por hacer” tras la “dejadez” del PP

Frente a las críticas del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla sobre el estado de los parques y jardines, derivadas de dos denuncias ciudadanas sobre el Jardín Americano y el parque Amate, el concejal de Urbanismo, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha defendido que la gestión de las zonas verdes “ha mejorado sustancialmente” con el PSOE, si bien “queda mucha tarea pendiente después de la dejadez del PP”.

En un comunicado, Muñoz ha defendido que “desde el inicio del presente mandato, este Gobierno municipal ha demostrado de sobra que los parques y jardines de la ciudad son una prioridad en nuestra gestión”. “Prueba de ello es que en sólo un año, su situación ha mejorado sustancialmente respecto a cómo se encontraban durante el mandato de Zoido”, cuando también hubo de hecho denuncias ciudadanas al respecto.

“Al PP debería de darle vergüenza mostrar ahora su preocupación por los parques y jardines de Sevilla después de cuatro años de abandono y de una nefasta gestión de todo lo relacionado con las zonas verdes de la ciudad y del lamentable estado en que las encontramos al llegar al Gobierno”, dice Muñoz.

“Aunque aún nos queda mucha tarea pendiente después de la dejadez a la que el PP sometió a nuestros parques y jardines, en solo un año han mejorado sustancialmente. Si cualquier concejal del PP quiere comprobarlo que vaya al parque Amate, donde hemos acometido numerosas mejoras, arreglos en la red de riego y otras actuaciones de urgencia, dado el pésimo estado en que lo encontramos”, insiste el concejal socialista.

“También pueden ir al parque de María Luisa, donde ya se han ejecutado o se están llevando a cabo muchos de los proyectos en los que vamos a invertir dos millones de euros durante este año. Y para salir de dudas, tanto Curro Pérez como cualquier otro concejal del PP debería visitar el Jardín Americano, uno de los ejemplos más claros del absoluto desinterés del Gobierno de Zoido por mantener las zonas verdes y que esta ciudad ha estado a punto de perder por su falta de gestión, donde ya hemos llevado a cabo numerosas reparaciones, incluyendo la del lago”.

En definitiva, en todos estos parques y jardines, y en muchos otros, ha habido según Muñoz “mejoras que vecinos, usuarios y entidades venían reclamando desde hace años y a las que se sumarán próximamente nuevas actuaciones”. “Al mismo tiempo, trabajamos en un nuevo modelo de gestión de conservación y mantenimiento que dará un vuelco a la gestión de las zonas verdes de la ciudad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s