Juan Espadas visita las obras de Colegio Benjumea Burín, en Alcosa

“Hemos llevado a los 5,6 millones de euros el presupuesto anual para las obras en los colegios públicos y los vamos a ejecutar” ha indicado el alcalde.


Juan Espadas, el alcalde socialista de la ciudad de Sevilla, ha visitado este jueves en el Colegio (CEIP) Joaquín Benjumea Burín del barrio de Alcosa, ahora rebautizado como Concepción Estebarena, donde el Ayuntamiento acomete una reforma integral del edificio, por más de 612.000 euros, pues sus instalaciones cuentan con unos “50 años” de historia a sus espaldas.

En este espacio, ha defendido el “diseño y planificación” del Gobierno local socialista para las tradicionales obras de conservación y mejora en los colegios. “El PP presupuestaba cuatro millones y después gastaba sólo dos. Nuestro modelo es radicalmente distinto, porque hemos llevado a los 5,6 millones de euros el presupuesto anual para las obras en los colegios públicos y lo vamos a ejecutar en su práctica totalidad“, ha dicho el alcalde, quien ha señalado el “sobreesfuerzo” del Ayuntamiento en esta materia.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido el “diseño y planificación” del Gobierno municipal socialista para el tradicional zafarrancho estival de obras en los colegios públicos de la ciudad, traducido este año en actuaciones en 36 centros educativos.

Con esos 5,6 millones de euros incluidos en el vigente presupuesto municipal para obras en los colegios públicos, según Espadas, el Ayuntamiento acomete este verano actuaciones en 36 centros educativos. En ocho de estos centros, las obras están ya finalizadas, mientras en 13 de ellos las obras están actualmente en ejecución, en nueve casos los trabajos están licitados y a la espera de su ejecución y en seis casos, como el citado colegio de la avenida de Chiva, se trata de actuaciones de “reforma integral“.

En este último tipo de casos, según Espadas, las actuaciones de reforma integral se prolongarán durante unos cuatro meses, por lo que “se ha consensuado” con las comunidades educativas que las obras coincidan con una parte del comienzo del periodo lectivo.

Así, ha defendido que tras un “déficit estructural” en las obras de mejora y reparación en los colegios públicos, pues “el volumen de presupuestos (destinados) ha sido inferior a las necesidades”, el Ayuntamiento protagoniza este verano un “sobreesfuerzo” en la materia.

Imágenes de las obras acometidas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s