La Junta de Andalucía apuesta por la rehabilitación de viviendas

El gobierno andaluz, liderado por la socialista Susana Díaz, ha puesto en marcha este verano las subvenciones para la rehabilitación de edificios de viviendas.


Entre las actuaciones subvencionables se encuentran obras de conservación necesarias para sobrepasar favorablemente la ITE, obras de mejora de la eficiencia energética y obras para lograr una mayor accesibilidad (accesos adaptados, rampas, instalación o adaptación de ascensores, etc.)

Se convocan en modalidad de concesión en concurrencia competitiva, subvenciones destinadas al fomento de la rehabilitación edificatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El coste total de las actuaciones en los elementos comunes de edificios residenciales de vivienda colectiva va dirigido a:

a) Su conservación.

b) La mejora de la calidad y sostenibilidad.

c) Realizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad.

Para la determinación del coste total de las actuaciones se considerará el coste de ejecución material de las obras, el beneficio industrial, los gasots generales y los honorarios profesionales, incluidos los correspondientes a información y certificados. No se incluirán impuestos, tasas o tributos.

No serán subvencionables actuaciones ejecutadas con anterioridad a la resolución de concesión de la subvención, salvo las correspondientes a honorarios técnicos de redacción del proyecto y otros documentos técnicos, informes técnicos y certificados necesarios.

¿Qué obras de rehabilitación en los edificios se pueden subvencionar?

Se recogen a continuación algunos ejemplos de posibles obras a subvencionar. La relación completa de las obras subvencionables es la recogida en el apartado 2 a) del Cuadro Resumen de las bases reguladoras:

Obras de conservación:

Ej. Las detectadas, con carácter desfavorable en el “informe de evaluación de edificios” o informe de inspección técnica equivalente, relativas al estado de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones, las que se realicen en las instalaciones comunes de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, recogida y separación de residuos y telecomunicaciones, con el fin de adaptarlas a la normativa vigente…

Obras para la mejora de la calidad y la sostenibilidad:

Ej. La mejora de la envolvente térmica del edificio, mediante actuaciones de mejora de su aislamiento térmico, como la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos, la instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables, que reduzcan el consumo de energía convencional térmica o eléctrica del edificio, como paneles solares térmicos…

Obras para realizar ajustes razonables en materia de accesibilidad:

Ej. La instalación o adaptación de ascensores, rampas u otros dispositivos accesibilidad, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial, la instalación de grúas o artefactos análogos que permitan el acceso y uso por parte de las personas con discapacidad a elementos comunes del edificio…

Toda la información en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s