TUSSAM mejora por el Este

Dentro de la estrategia de mejora de la calidad de vida de los sevillanos residentes en los barrios de esta ciudad, emprendida por el nuevo gobierno municipal socialista; la empresa municipal de autobuses en la ciudad de Sevilla ha iniciado un proceso de incremento del servicio prestado cuyas consecuencias serán especialmente notables en el Distrito Este – Alcosa – Torreblanca.

Si antes de las navidades se pusieron en marcha los nuevos servicios nocturnos a Sevilla Este y Torreblanca; la próxima primavera traerá la mejora del servicio diurno en Torreblanca.  Las y los vecinos de Sevilla Este disfrutarán a lo largo del año, de los nuevos “servicios express” o BTR (Bus de Tránsito Rápido).

Bajo la batuta del alcalde socialista, Juan Espadas, este servicio de autobús rápido permitirá unir el barrio de Sevilla Este con el centro de nuestra ciudad en un tiempo inferior al que registran las actuales líneas 22 y 27; a las que sumará, incrementando así la oferta disponible.

El Bus de Tránsito Rápido enlazará mediante plataformas reservadas, prioridad semáforica y un reducido número de paradas intermedias el barrio más poblado de Sevilla con su casco histórico. Así mismo, permitirá una rápida y sencilla intermodalidad con el resto de medios de transportes de nuestra área metropolitana, conectando en pocos minutos con el Metro de Sevilla, el tranvía, los autobuses metropolitanos y la red de trenes de Cercanías Renfe.

El nuevo gobierno municipal progresista, suma esta medida a las que ya pueden disfrutar los habitantes del distrito desde finales del pasado año, en concreto el incremento de los servicios nocturnos. 

La línea A3 amplio el servicio a San Ildefonso (Sevilla Este) dejando de circular por calle Arroyo y Polígono de San Pablo para llegar en menos tiempo a las avenidas y calles de Sevilla Este. Su itinerario es Prado, Menéndez Pelayo, Puerta Carmona, Luis Montoto, avenida Andalucía, Utrera Molina, Montes Sierra, Emilio Lemos, avenida de las Ciencias, avenida Andalucía, Luis Montoto, Menéndez Pelayo y Prado.

Todas las líneas nocturnas del distrito A3, A8 y N29 incrementaron su horario en viernes, sábados y vísperas de festivo. Si hasta ahora finalizaban el servicio a las 02:00h; ahora prestarán servicio hasta las 06:00h enlazando con servicio diurno, prestarándo de esta forma servicio ininterrumpido durante los fines de semana.

En el caso de los habitantes de Torreblanca, disfrutarán de un mejorado servicio de la línea 29 en las tardes del fin de semana, mejora que empezaran a percibir la próxima primavera cuando los servicios se incrementarán hasta un 30%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s