700.000€ de inversión para el CEIP Vélez de Guevara

El alcalde Juan Espadas y la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, han presentado ante el equipo directivo y el AMPA del CEIP Vélez de Guevara de Torreblanca el plan integral de reformas que se va a ejecutar en este centro y que contempla un presupuesto de 698.967 euros.

Además de este centro, se están tramitando y planificando con la dirección y las Ampas proyectos similares para los centros Benjumea Burín, Manuel Altolaguirre y Zurbarán que suman una inversión de dos millones de euros.

En el caso del CEIP Vélez de Guevara, el plan de trabajo contempla una reforma del complejo que comienza por el entorno perimetral, la sustitución de las puertas de acceso, y la nivelación y pavimentación de los patios del centro que en la actualidad presenta desperfectos y diversas alturas en su extensión. Los trabajos en estos espacios comunes y recreativos continuarán por la reposición de especies vegetales, la renovación de los alcorques adaptados a un centro educativo, el rediseño de las rampas de acceso a los diferentes edificios o la instalación de fuentes que faciliten la convivencia de los alumnos y alumnas, así como la actualización de las luminarias correspondientes.

Se dispondrán nuevos equipamientos, como el nuevo arenero específico para el patio de infantil, o la recuperación de los pavimentos deportivos, así como la colocación de un suelo de caucho específico en el gimnasio. Para finalizar se ha propuesto y acordado la apertura de una entrada alternativa que dé servicio a los alumnos hasta la conclusión de los trabajos en el entorno de la entrada principal, que serán los últimos de la planificación.

La delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha visitado también el CP Benjumea Burín donde ha presentado el plan de intervención general que cuenta con un presupuesto de 612.392 euros y que comprende actuaciones en los espacios comunes, como son el derribo de la antigua portería, la reconstrucción de la entrada al centro para los alumnos de infantil o la redistribución y recuperación de su patio junto a la plantación de nuevas especies vegetales con sus correspondientes alcorques.

Se ha planificado la construcción de nuevos accesos a los diferentes edificios, la rehabilitación de las pistas deportivas y de juego además de la fuente del patio, la reparación del vallado trasero y la redistribución de los aparcamientos, así como la habilitación de una nueva acometida eléctrica. Los trabajos continuarán en los diversos edificios a través de las reparaciones en el gimnasio, la sustitución de la carpintería metálica y de las puertas de acceso principal y a administración. Se acometerán reformas en aulas de infantil, logopedia, integración, comedor, antiguo laboratorio, aseos varios, y se trabajará en la impermeabilización de la cubierta.

Ya se encuentran redactados los proyectos de obra de estos dos centros, además de los que se acometerán en el CEIP Manuel Altolaguirre y en el CEIP Zurbarán, donde serán presentados la semana próxima. Se estiman el inicio de las mismas en el mes de junio haciendo coincidir las tareas más relevantes con las vacaciones de verano. Tendrán un plazo de ejecución de 4 meses, salvo en el Zurbarán que será de tres. El presupuesto total para todas estas actuaciones eleva la inversión a dos millones de euros.

Estas actuaciones se incluyen en los 5,3 millones de euros que se recogen en el anteproyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2016, que además proyectará actuaciones similares en los centros CEIP Teodosio y CEIP La Raza además de otras obras menores que se planificarán en función de las necesidades del resto de espacios educativos de Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s